Con goleada 3-0 al Cali, Junior revivió en los cuadrangulares
Didier Moreno, Carlos Bacca y Steven Rodríguez marcaron por los tiburones.
Junior no necesitó ser una máquina de jugar bien al fútbol para imponerse con autoridad al Deportivo Cali y seguir aspirando a disputar la final de la Liga Colombiana.
Fue un 3-0 contundente y convincente, ante un rival que jugó con 10 desde el minuto 28 del primer tiempo por la expulsión de Luis ‘Chino’ Sandoval, cuando el marcador ya estaba 1-0 a favor del conjunto rojiblanco.
Allí prácticamente se terminó el partido para el Cali, que se quedó sin arrestos para cambiarle el rumbo al partido ante un rival que fue superior.
'Teo' Gutiérrez se quedó sin su principal socio y paulatinamente fue desapareciendo de la cancha hasta que fue sustituido en el minuto 15 del segundo tiempo. Como de costumbre, el atacante de La Chinita se fue en medio de los aplausos de la afición juniorista.
Didier Moreno fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 23 del primer tiempo. En la acción, el que intentó rematar al arco en primera instancia fue Jhon Vélez, pero lo que le salió fue un pase a Didier, quien estiró su pierna y la mandó al fondo de la red.
Cinco minutos después, el ‘Chino’ Sandoval vio la roja directa tras propinarle un puñetazo a Wálmer Pacheco. El árbitro Edilson Ariza fue informado por el VAR y luego de revisarla en el monitor decidió echar al atacante del Cali.
Junior tuvo posibilidades de aumentar el marcador con ‘Cariaco’ González, cuyo remate lo contuvo el portero Alejandro Rodríguez y sobre el final del primer tiempo Carlos Bacca recibió solo y encaró a Rodríguez, quien despejó el peligro. Bacca se quedó reclamando un agarrón del defensa Juan Franco.
En el minuto 5 del segundo tiempo, Junior aumentó el marcador luego de un pase de profundidad para José Enamorado, quien la puso al corazón del área por dónde venía entrando Carlos Bacca, quien definió de primera con un derechazo que no pudo detener Rodríguez.
Bacca, que llegó a 95 goles con la camiseta del Junior para ubicarse como segundo máximo artillero histórico, tuvo la oportunidad de marcar el tercero tras recepcionar una pelota en el borde del área. El porteño giró, pero si remate se fue por encima del horizontal.
El partido era tan tranquilo para Junior que el técnico Arturo Reyes decidió refrescar al equipo con la inclusión de Fabián Ángel, Steven Rodríguez y Vladimir Hernández por Jhon Vélez, Carlos Bacca y José Enamorado.
Pero faltaba la puntilla y está llegó con un cabezazo de Rodríguez, tras centro certero de Déiber Caicedo, con el cual se liquidó el encuentro.
El líder del cuadrangular A es el Tolima, que este sábado goleó 4-0 como visitante a Águilas Doradas.
En la tercera fecha de los cuadrangulares el próximo sábado 25 de noviembre, Junior volverá a jugar en casa contra Águilas Doradas.